Los efectos secundarios de Depakine como la caída del cabello son irreversibles una vez finalizado e

6 respuestas
Los efectos secundarios de Depakine como la caída del cabello son irreversibles una vez finalizado el tratamiento? O vuelve a crecer una vez finalizado? Me han diagnosticado migraña crónica y me han puesto un tratamiento de dos meses. Gracias!
Normalmente revierte después de dejar de tomar el fármaco.

El Depakine es un fármaco indicado en la epilepsia y también en psiquiatria para los trastornos bipolares
La alopecia, es decir la caida de cabello,es un efecto secundario que suele desaparecer al retirarlo Lo que no entiendo es que si la diagnosticaron de Cefalea crónica solo se lo prescribieran durante 2 meses
Depakine puede ocasionar alopecia transitoria en algunos casos poco frecuentes, que cede con la retirada del fármaco. Pero básicamente es un antiepiléptico que se podría usar como tratamiento adecuado en los casos de Cefalea Disrítmica.
Yo no lo he visto en mi practica. Lo conozco.
Pero es un tema solo si se produce de reducirlo con su psiquiatra o de consultar con un buenndermatólogo.
Mucha suerte.
Buenos días. Coincido con mis compañeros en que la alopecia que produce el ácido valproico (Depakine) suele ser transitoria durante el periodo de tratamiento. Aunque no ocurre en todas las personas que lo toman, te recomiendo que tomes precauciones si es algo que te preocupa. La manera de prevenir la caída del cabello con Depakine es tomando suplementos vitamínicos que contenga Zinc y Selenio. Estos dos oligoelementos son responsables de la caída del cabello asociada al Depakine. Pregunta en tu farmacia qué preparado vitamínico es el más adecuado y tómalo el tiempo que dure el tratamiento con Depakine.
Nada nuevo. Simplemente confie en su especialista y no haga nada por su cuenta, sentido común y consulta a dermatólogo.