Los efectos secundarios que provoca el Tofranil al principio de tratamiento, ¿suelen desaparecer con

6 respuestas
Los efectos secundarios que provoca el Tofranil al principio de tratamiento, ¿suelen desaparecer con el paso del tiempo como sucede con los ISRS?
Sí, normalmente suelen desaparecer poco a poco a medida que el organismo se adapta, aunque algunos pueden quedar hasta el final del tratamiento, dependiendo de la dosis así como del paciente concreto, en caso de que los síntomas secundarios fueran muy molestos, deberán ser expuestos al facultativo que lo recetó para que este tome las medidas oportunas.

Un saludo cordial.

Como regla general si que desaparecen al cabo de unos días o semanas de iniciar el tratamiento aunque no siempre.
Muchas veces depende la dosis y no de igual forma en casa persona. Mi recomendación es queda se lo comuniques a tu médico para disminuir o evitar estos efectos y si no desaparecen pues proponerle cambiar de medicamento, espero haberte ayudado un saludo.
Se ha comprobado que los efectos secundarios provocados por el Tofranil, suelen ceder después de un tiempo de iniciar el tratamiento, pero ello está también en función del grado de metabolización del medicamento en cada paciente. En algunas personas, los estos efectos adversos son más prolongados o intensos que en otras, en ese caso lo que se recomienda es hablar con el médico que lo ha prescrito para que aconseje si se debe rebajar la dosis, complementar o cambiar de medicamento.
La vitamina D sí que guarda una relación importante con el estado anímico.
Saludos
Los antidepresivos tricíclicos como el Trofanil, originan bastantes efectos secundarios por ello se evitan como primera elección. Fueron los primeros utilizados para el tratamiento de la depresión. Los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), constituyen la nueva generación de fármacos antidepresivos y los efectos secundarios desaparecen si se interrumpe el tratamiento. De todas formas su especialista es quien puede indicarle cual puede ser el mejor entre unos y otros para usted.

Saludos
Como indica mi colega, los efectos secundarios dependen de la persona y de la dosis. Con el tiempo pueden desaparecer pero en ocasiones no desaparecen. Sería interesante que se lo comentaras al médico que te lo recetó, para en el caso de que sean incómodos estos efectos te hagan un cambio de medicación. Un saludo