Los medicamentos tipo Respibien, ¿ayudan a evitar los ronquidos?

2 respuestas
Los medicamentos tipo Respibien, ¿ayudan a evitar los ronquidos?
El origen de los ronquidos es diverso. Si existe un catarro de vías altas o rinitis alérgica con obstrucción nasal podría contribuir al cuadro de ronquidos. En ese caso pueden ser efectivos los descongestionantes nasales tipo oximetazolina.

Los ronquidos, se producen por un cierre parcial de las vias respiratorias que hacen vibrar la parte posterior del paladar, cuando es empujado por la caida hacia atras de la lengua.
Hay varias causas:
- Maloclusiones donde la mandíbula queda en posición retrasada respecto a la arcada dental superior.
-Posturales, por dormir boca arriba donde la mandíbula cae por efecto de la gravedad,
-Estados de relajación exajerados: alcohol, relajantes musculares, etc.
-Obesidad que aumenta el peso de la mandíbula por el exceso de grada en la zona

Esta asociada en un alto porcentaje de casos a Bruxismo y desgaste de dientes y LO MAS IMPORTANTE es considerarlo, no como algo molesto para los demás, sino como parte del Sindrome de Apneas e Hipoapneas del Sueño donde se producen paradas respiratorias, a veces severas.
Los casos leves y moderados se tratan con FERULAS DE AVANCE MANDIBULAR tipo AMNIA, las graves con dispositivos SEPAP.
Requieren estudio por tu dentista y médico de cabecera.