Los nervios me afectan al estomago, cada vez han ido a mas y últimamente casi a diario al salir de casa,

12 respuestas
Los nervios me afectan al estomago, cada vez han ido a mas y últimamente casi a diario al salir de casa, mi medico de cabecera me receto Trankimazin Retard 0.5 mg, es una buena solución o debería acudir a psicólogo o psiquiatra? A cual de ellos?
Entiendo su preocupación. La vía normal de entrada es acudir a su médico y después éste le deriva a su psiquiatra y éste a su vez le deriva a un psicólogo clínico. Por lo privado ud puede elegir voluntariamente ir a un centro. Trankimazin es un tranquilizante que le ayudará a pensar más objetivamente y le tranquilizará. Las técnicas de relajación y la psicoterapia también le ayudarán. Espero haber ayudado y resultado útil

En mi caso, como no, te recomendaría ir un psicólogo de orientación cognitiva-conductual. Seguro que puede ayudarte en tu problema de ansiedad.
Saludos
La pauta de medicación estaría bien que la llevara el psiquiatra. En algunos pacientes, la somatización de los síntomas se manifiesta en el estómago, por lo que seguramente le esté pasando ello. Piense si quiere embarcarse en una terapia psicológica y acuda a un lugar en el que se sienta lo más cómodo posible.
Yo te diría que fueras a ambos, o a algún Psiquiatra que sea también terapeuta. Un saludo!!
Que tomes un tranquilizante puede estar bien en un primer momento para que consigas estabilizar la ansiedad, pero eso no solucionará las causas de lo que te la provoca. Por tanto yo lo que te recomiendo es que hagas psicoterapia, ya sea con psicólogo o con psiquiatra, lo más importante es que podáis establecer una buena relación terapéutica para que juntos podemos averiguar que es lo que ocurre para que sientas és ansiedad y trabajar para solucionarlo.
La medicacion incide sobre el síntoma, pero no sobre el origen, es decir lo que te hace sentir nervioso, y que en tu caso tiebe como consecuencia el dolor de estómago.
Yo te recomendaria iniciar una terapia cognitivo-conductual, aprenderas a identificar aquellos factores que originan y fomentan tu ansiedad y desarrollaras recursos para afrontarla.
Saludos.
El siquiatra, médica con fármacos y puede resolver el síntoma o no, depende de la causa,

El psicólogo clínico, te ayuda a resolver el síntoma a través de la palabra, entendiendo la causa o causas q lo producen,

En ocasiones, depende de lo q estés sufriendo y cuál sea el cuadro clínico, se pueden utilizar los fármacos y el apoyo psicológico,

La decisión y el deseo deponerte bien, siempre debe ser tuyo,

Un saludo
La medicación estaría bien que estuviera controlada por un psiquiatra y a esto le deberías buscar un apoyo psicológico para que aprendas técnicas para controlar la ansiedad y podáis trabajar el porque de esos nervios , a que se deben , creo que te ayudaría a encontrarte mucho mejor .
Cuando los nervios nos afectan físicamente, es que un problema psicológico, que generalmente no hemos podido identificar, se está expresando a través de nuestro cuerpo. Los médicos de antaño que conocían a la familia de los pacientes que trataban, lo sabían muy bien. Podemos tomar medicación para aliviar el dolor de estómago, y también para aliviar el sufrimiento psicológico, pero éstos no nos proporcionarán herramientas para identificar la causa de nuestro problema, ni para poder gestionarlos debidamente, ya que dependeremos de la medicación. En cambio, a través del autoconocimiento que nos proporciona una psicoterapia, podremos saber el motivo que ha provocado nuestro malestar físico y psicológico, y aprenderemos a gestionarlo y a prevenirlo nosotros mismos. Te recomiendo visitar a un psicólogo para que te ayude en tu problemática. Un saludo.
Si el médico te ha recetado Trankimacin es porque le habrás referido síntomas de ansiedad. Si es así, sería interesante acudir a un psicólogo para poder entender lo que te está pasando y aprender estrategias que te ayuden a superar la situación. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Coincido.con.algunos.de los compañeros en.el.sentido que la medicación puede ayudarte a.disminuir los síntomas. Señalarte que.será, a través de la.psicoterapia, por ejemplo, la Cognitivo-Constructivista; que te ayudará a resolver el problema psicológico que estás somatizando y te provoca el.síntoma.físico.
Yo creo que lo mejor és una combinació de farmacología con una terápia psicológica. Si no se va a la raíz del problema una vez se quite la farmacología puede volver a aparecer la simptomatología. El problema solo desaparecería sabiendo y entendiendo de donde viene la ansiedad.