Lyrica crea adicción?

14 respuestas
Lyrica crea adicción?
No

No.Es un antiepiléptico
Lyrica no crea adicción. Mucha gente suele confundir, “necesitar la medicación porque me encuentro mejor”, con “no puedo dejarla porque me hice adicto”. Y en realidad, lo que demuestra es que la medicación es efectiva para la patología que fue indicada. Siempre suelo recordar, que el cerebro es un órgano, como el corazón, los riñones, y que si la medicación ayuda a que ese órgano funcione mejor, a veces, es mejor continuar con el tratamiento, que dejar de tomarlo. Espero haber sido clara, un saludo.
No. Pero ,si no se precisa, es conveniente retirarlo lentamente. También es anticonvulsivante y útil en neuropatías. Un saludo
Nooo
No. Desde un punto de vista “fisico” no crea adicción. Desde un punto de vista “psicológico” si puede, como muchos otros fármacos.
Para nada. Otra cosa es que usted psiquicamente crea que lo necesita.
No crea dependencia pero se procura la continuidad de su prescripción, solicitada por el paciente, si el resultado para control del dolor ha sido suficientemente eficaz.
La lírica NO crea adicción. Es útil para dolor neuropatico (ciática por compresión de raíz nerviosa) y siempre debe ser el Médico quien ajuste las dosis.
No, definitivamente no. Muy distinto es que no se puede suspender de golpe. Este tipo de tratamientos, siempre debe estar supervisado por el médico.
Si bien no crea adiccion en el sentido de síndrome de abstinencia fisica, si conocemos varios casos de abuso de pregabalina de forma esnifada. Al menos en Bizkaia.
Adicción implica dependencia, tolerancia y abstinencia. Hay ciertas sustancias que provocan dependencia física y psicológica. La que usted comenta no lo hace, pero sí que hay que tener en cuenta que hay sustancias que no se implican en nuestro funcionamiento físico pero en cambio son capaces de darnos dependencia psicológica, sentirnos inquietos ante su ausencia o ingestión e incluso aumentar la necesidad de aumentar su cantidad. Desde un café, un paracetamol, una aspirina, etc., podemos encontrarnos ante esta mencionada situación. Como dicen mis colegas, la Lyrica no es como sustancia, adictiva, pero hemos visitado a muchos pacientes “ enganchados” a productos que no son adictivos pero el paciente los ha hecho imprescindibles en su vida. Excúseme el extenso relato pero los medicamentos son productos que debe tomar en tiempo y forma tal como fueron prescritos.
No. Es un medicamente antiepiléptico que se usa en el tratamiento del Dolor Neuropático y aunque se usee por largo tiempo no crea adicción
Puede ! Depende de cada persona ,del tiempo de consumo y de otras circunstancias