Mando a veces mensajes por Internet recriminando su comportamiento, cantándole las 40 o incluso insultando

7 respuestas
Mando a veces mensajes por Internet recriminando su comportamiento, cantándole las 40 o incluso insultando a gente que me ha humillado, dicho cosas muy duras o herido mi autoestima. ¿Es un sintoma de ese transtorno?
Yo sugiero que te olvides de la "etiqueta de trastorno de" y que busques ayuda profesional en un profesional de la psicología para escudriñar los motivos de esta ira y de este comportamiento tan inapropiado, quizá sólo necesites organizar un poco tus sentimientos y encauzar tus relaciones sociales, faltan datos para averiguar si se trata de lo denominado como "ira instrumental". Por otro lado, no puedes permitir que ninguna persona dañe tu autoestima, un psicólogo puede ayudarte a capear las ofensas verbales.

Lo mejor es que vayas a un profesional de la psicología para que trabajes lo que anteriormente te he expuesto.

Un saludo.

Hola, un trastorno de personalidad es algo tan genérico que habría que analizar con más detalle el conjunto de los comportamientos y en diferentes áreas. Además para complicarlo un pelín más los comportamiento pueden ser muy dispares entre las personas con un mismo trastorno. Centrándonos en lo que comentas, la clave está cuando dices que te han herido el autoestima. Quizás el hecho de estar con el autoestima baja hace que reacciones sintiéndote fustrad@ y por lo tanto con rabia e ira, de hay ese comportamiento. Para saber si tienes un trastorno de personalidad y para conseguir manejar estas reacciones o comportamientos, sería necesario que acudieras a un/a psicólog@ para que te pudiera ayudar.
Un saludo
Buenos días,

En sí mismo no supone un trastorno pero sí puede ser un síntoma de algo que te está ocurriendo y por lo que estás sufriendo. Te recomiendo acudir a un psicólogo para que puedas descubrir los sentimientos que se encuentran detrás de las acciones y que así lo puedas solucionar por que muchas veces se produce siguiente ciclo: me siento mal, contesto mal para sentir que me defiendo y vuelvo a sentirme mal por mis actos. Con un profesional vas a poder analizar qué es lo que te está ocurriendo y lo podrás solucionar. Un saludo
A simple vista, más que un trastorno, yo diría que te preocupa que te duelan tanto algunos comportamientos o comentarios como para actuar del modo en que lo haces. Imagino que te gustaría gestionar estas situaciones de otra manera; como comentan mis compañeros, un psicólogo te podría ayudar a encontrar una manera más satisfactoria de manejar tu rabia, darle un sentido y hacer que te encuentres mejor respondiendo de otra manera más satisfactoria.
Buenas tardes. Contestando a tu pregunta, lo que comentas no configura ningún trastorno por sí mismo. Sin embargo, sí parece que hay mucho malestar en ti, posiblemente rabia, enfado, sentimientos de que te han herido y te has sentido dañado...todo esto habría que descubirlo en un proceso terapéutico individual. Es fundamental que puedas descubrir cuáles son esos sentimientos, porque son los que nos ayudarán a explicar tus acciones y sentimientos posteriores a la acción.
Mi recomendación es que consultes con un psicólogo clínico para aliviar tu malestar y poder encontrarte mejor.
Aún a riesgo de que me insulte, he de responderle que sí. Y además añadiría que la alta emoción expresada ante las frustraciones de la vida es sintomático de un largo listado de diagnósticos psiquiátricos. Un saludo.
Buenas tardes,
No se puede afirmar que usted padezca ningún trastorno por lo descrito. Para hacer un diagnóstico debería acudir a un especialista para que valore su situación de una forma más completa.
Como comenta un compañero, es mejor que no piense en buscar una etiqueta o un diagnóstico, pero si, en buscar ayuda y solución a tus problemas.
Por otro lado, lo que si se puede observar de una manera clara es que sería beneficioso para usted buscar atención psicológica que le ayude a aceptar los eventos del pasado que le provocan seguir viviendo ese malestar en el presente.
Por su propia salud mental, es conveniente que mejore su situación de otra manera, ya que a través de esos mensajes, es evidente que no se está encontrando mejor.
Saludos.