Me acaban de diagnosticar hígado graso grado 1 por ecografía, con colesterol y enzimas dentro de la

3 respuestas
Me acaban de diagnosticar hígado graso grado 1 por ecografía, con colesterol y enzimas dentro de la normalidad, esta inflamado y me duele, parénquima con dos quistes (uno de 30 mm) se puede revertir lo de parénquima y los quistes? Es normal que crezcan? Hace medio año eran de 20 mm y ahora de 30.
Ni los quistes simples de hígado ni el hígado graso duele: el hígado carece de terminaciones nerviosas sensitivas excepto en su cubierta, la cápsula de Glisson que le envuelve, de tejido conjuntivo fibroso. Los quistes simples son hallazgos muy frecuentes y motivo de consulta y preocupación innecesaria. La esteatosis o hígado graso es también muy común, alrededor del 20% de los españoles puede tenerla en algún grado, y no suele ser preocupante salvo si se acompaña de elevación de enzimas hepáticas. A día de hoy el tratamiento más eficaz es el control de sobrepeso, el ejercicio y evitar el alcohol. La silimarina y los antioxidantes que en ocasiones se prescriben tiene un perfil terapéutico bajo al igual que los extractos de alcachofa o cardo mariano, en espera de los resultados de tres fármacos que están en investigación.

Tanto una mínima esteatosis, como el hallazgo de unos pequeños quistes hepáticos, no justifican la presencia de molestias ni dolores. Convendría buscar otra posible patología asociada en órganos de la vecindad, como el estómago o el colon.
Los quistes hepaticos no tienen ninguna importancia salvo que crezcan o alcancen u. Tamaño considerable. Para esto, lo indicado es el seguimiento ecografico. Del mismo modo, tendrá que hacer un seguimiento analítico de las transaminasas