Me acaban de diagnosticar una tromboflebitis venosa superficial en la pierna derecha. Me tengo que pinchar

4 respuestas
Me acaban de diagnosticar una tromboflebitis venosa superficial en la pierna derecha. Me tengo que pinchar heparina durante 45 días, ¿Puedo continuar jugando al padel?
Le acosejo que si decide jugar al padel,se coloque una media elástica hasta la rodilla.

Entiendo que la trombosis venosa superficial es por debajo de la rodilla y en ese caso puede hacer una vida prácticamente normal sin hacer esfuerzos. El problema de estar con anticoagulantes y hacer determinados ejercicios, es la posibilidad de tener un traumatismo y sufrir un hematoma mayor a lo normal. Lo ideal es consultar con el médico que den lo haya diagnosticado.
En realidad la Heparina para una TromboFlebitis Superficial, no es lo mas adecuado, ya que es un anticoagulante y lo que ya está coagulado (Trombo) solo se disuelve con Trombolíticos, la Heparina impide que siga coagulando y se agrande el Trombo, cosa que en la práctica es poco frecuente.
Hay tratamientos no quirúrgicos muy sencillos para la TromboFlebitis que le permitirían seguir jugando al Padel.
Si está tomandoheparina sobretodo si la dosis es elevada debería tener cuidado con el deporte porque cualquier traumatismo podría convertirse en una hemorragia mayor. El tratamiento con heparina en las tromboflebitis superficiales es controvertido ya que los protocolos no se ponen de acuerdo en el tiempo que hay que tomarlo. Normalmanete el cirujano vcascular acaba decidiendo el tiempo y la dosis según la localización y la extensión del trombo. Por tanto debería consultar con el ciujano vascular que le diagnosticó y le puso el tratamiento. Independientemente de la localización es muy importante llevar una media o un calcetín elastico de compresión ligera o moderada.