Me acabo de hacer relleno de hialurónico en la zona de la mandíbula, sin tocar el mentón. ¿Puedo hac

6 respuestas
Me acabo de hacer relleno de hialurónico en la zona de la mandíbula, sin tocar el mentón. ¿Puedo hacerme mesoterapia virtual o el masaje que se hace con la máquina para hacer penetrar el producto podría ser contraproducente?¿Podría migrar el producto?¿cuánto debería esperar? gracias
Los hialurónicos de calidad han demostrado en ensayos clínicos la integración al tejido en 12 semanas. Por lo que este es el tiempo mínimo aconsejado para la aplicación de otro tipo de tratamiento.
Atentamente:
Dra. Mariela Barroso.
Medico Estético.
Clínica Reabel
Belleza con base médica

Buenos días, en principio cuando se coloca ácido hialurónico no se debería hasta 4-6 meses que es el tiempo que persiste el producto y en esa zona, por presentar mucha movilidad zona bucal, se absorbe más rápido que en otra zona de la cara. El producto genera hidratación y expansión de la zona, si colocas mesoterapia o masaje, alterarías la localización y el objetivo de trabajo del acido hialurónico. En todo caso, en éste caso se debería haber hecho antes la mesoterapia, un saludo, Dra Silvana Lagos
Si has realizado un contorneado maxilar el hialuronico se pone en profundidad. Es cierto que tardará en integrarse pero no te imposibilita para hacer un microneedling si es a lo que te refieres ya que se realiza muy superficial . Nada de masajes . Atte Dr Martín Gaston Alvarez
Debería esperar al menos 4 meses
Saludos
El ácido hialurónico de alta calidad queda integrado en la piel a los 3 meses aproximadamente, no habría ningún problema pasado este tiempo son tratamientos totalmente compatibles.
Saludos.
Una vez aplicado relleno de ácido hialuronico , hay que tener en cuentas que cualquier tipo de maquina de masaje o radio frecuencia que también generan calor no es recomendable porque hace que se reabsorbe mas rápido el material.
Se disminuye la duración de material.
lo que yo recomido a mis pacientes que quieren tener un cutis hidratada , luminosa y lograr la tersura de cutis es aplicaciones de cócteles de vitaminas con la base de ácido hialuronico no reticular.
Eso siempre es recomendable y no tiene ningún contraindican con otro tratamiento.
Saludos cordiales.
Dra. Sandra Zade
Centro Medico Avance Bio Med