Me amputaron 1 ctm del dedo indice de la mano derecha, la cicatrizacion con punto parece ir bien, au
4
respuestas
Me amputaron 1 ctm del dedo indice de la mano derecha, la cicatrizacion con punto parece ir bien, aun no me quitan los puntos, pero tengo hinchado el dedo, es normal?
Generalmente cuando hay un traumatismo o una amputación la "hinchazón" suele ser normal durante meses (3), pero hay que descartar que no sea por otra causa como es la infección de la herida.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Seguro debe empezar a mover más el dedo y la mano
Si no está rojo, ni caliente, signos que harían sospechar infección (además de un dolor en aumento), parece que lo que cuenta es normal, dado que hace poco tiempo de la cirugía. Ayuda mucho llevar la mano en alto, por encima del corazón, y apoyarla en una almohada o cojín cuando esté en la cama, para que esté siempre elevada y baje la hinchazón. También puede ayudar abrir y cerrar la mano, despacio y con movimientos amplios, con la mano en alto. Un saludo
El traumatismo justifica esa inflamación. Tener suturas en la piel más de dos semanas no tiene mucho sentido en circunstancias normales, pues es tiempo suficiente para la cicatrización. La inflamación irá bajando a medida que vayas moviendo más el dedo. Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Puedo tener relaciones sexuales después de la amputación del primer dedo del pie derecho ??
- Me amputaron dedo medio mano derecha, la herida se ve un poco abierta pero seca me da miedo hacer movimientos de terapia xq se me puede abrir más, q consejo me dan?
- Buenas, sufri un acidente laboral con una máquina, amputacion parvial del dedo pulgar mano derecha , rehabilitacion , recaida y otra operacion, rigidez y falta de sensibilidad. Soy elecyromecanico , y diento que no tengo fuerza y que no domino la mano , tendre que pasar tribunal medico. Casos parecidos
- Me llamo David y tengo una fractura en la falange del dedo índice de la mano derecha, es una fractura conminuta. Llevo agujas de fijación Necesité cirugía..Tengo 56 años. , se recuperará bien?? Cuanto tardará en curar??
- Cuando se pierde la primera falange del dedo indice de la mano derecha qué condiciones debe contemplar la rehabilitacion de la pinza. Se logra la flexion y extension completa del resto de falanges? Cuando decimos qué ese dedo es funcional? (De profesion ingeniero mecanico) Gracias
- Hay alguna solución estética para la punta del dedo?sufrí una amputación distal en el pulgar hace seis semanas y me gustaría saber si hay alguna forma que parezca algo más largo
- Buenas noches.. hace 3 dias tuve un accidente laboral y me ampute la falange distal del dedo del medio de la mano.. queria saber tiempo de baja? Y si hace falta recuperacion?
- Hola, me llamo Elizabeth y tengo 29 años hace 7 días perdí la terza falange del dedo índice de l mano izquierda en un accidente laboral , gracias a Dios no fue el dedo lo se, pero mi pregunta es puedo recuperar con alguna cirugía de reconstrucción esa parte? Es solo la parte de carne y hueso y la uña…
- Buenas me llamo Joel tuve un problema me cortó del dedo la cadena de la moto tengo 2 semanas .ya se me retiraron los puntos .ya tiene grano en cuanto tardaría para q esté bien sicatrisado?
- Me amputaron los 5 dedos del pie, puedo volver a correr?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 210 preguntas sobre Amputación exclusiva de dedos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.