Me aplico sobre el piercing que me acabo de abrir en la ternila de la oreja la pomada dermo hubber, es

2 respuestas
Me aplico sobre el piercing que me acabo de abrir en la ternila de la oreja la pomada dermo hubber, es pequeña, es de color azul y blanca, es malo para el piercing? Es para que se me cicatrice más rápido.
Existe una solución de continuidad dérmica que favorece la infección. Un antibiótico podía haber sido preventivo aplicado dos horas antes, hasta 6 horas después del implante, según estudios de hace unos 40 años de Burque sobre inoculo de estafilococos tras o preadministracion de antibióticos. Pasado este tiempo lo mejor es la limpieza y la administración de un antiséptico. Quizás ayude la blastoestimulina que favorece la cicatrización. No recomiendo los corticoides.

Esta pomada es una combinación de antibióticos tópicos y corticoide tópico
No cabe esperar de ella que acelere la cicatrización
Podría ser utilizado si hubiera infección en el punto de entrada o salida del piercing o para mitigar el proceso inflamatorio asociado a la punción
Con toda probabilidad un antiséptico tópico estaría más indicado