Me caí de la bici y tengo una raspada en el codo y brazo, me puse furacin durante tres dias y ahora

1 respuestas
Me caí de la bici y tengo una raspada en el codo y brazo, me puse furacin durante tres dias y ahora me salieron como erupciones y me da demasiada comezón. En otras heridas que tuve en la palma de las manos también lo apliqué y no tuve este efecto.
Hola,
Las erupciones y la comezón que mencionas podrían ser una reacción alérgica o una irritación a la pomada Furacin o a algún componente de la misma. Aunque hayas usado este producto anteriormente sin problemas, la piel en diferentes partes de tu cuerpo puede reaccionar de manera distinta a ciertos productos. La piel del codo y del brazo puede ser más sensible que la piel de las manos. También es posible que estés experimentando una reacción ahora y no antes debido a cambios en tu piel o en tu sistema inmunológico.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

- Si sospechas que la pomada es la causa de la erupción y comezón, deja de usarla.
- Lava suavemente la zona afectada con agua y jabón suave, y luego sécala dando pequeños golpecitos con una toalla limpia.
Aplica una crema de hidrocortisona al 1%: Esto puede ayudar a reducir la inflamación y la picazón. No obstante, evita aplicarla en heridas abiertas.
- Usa una crema hidratante sin fragancia para mantener la piel hidratada y ayudar a la recuperación.
Evita rascarte: Sabemos que la comezón puede ser muy molesta, pero rascarte puede empeorar la erupción y aumentar el riesgo de infección.
Si la erupción persiste o empeora, o si experimentas otros síntomas, te recomiendo que busques atención médica. En algunos casos, puede ser necesario un tratamiento más fuerte para aliviar la comezón o tratar la reacción alérgica.

En cuanto a las heridas de la caída, es importante mantenerlas limpias y secas. Puedes cubrirlas con un vendaje limpio para protegerlas de la suciedad y las bacterias, y cambiar el vendaje regularmente. Si notas signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón, calor en la zona o pus, busca atención médica.