Me caí de unos 6 metros de altura y me diagnosticaron fractura de d 11 con una perdía de 3 mm y después

2 respuestas
Me caí de unos 6 metros de altura y me diagnosticaron fractura de d 11 con una perdía de 3 mm y después de 3 meses me dicen que tengo d8 aplastada mas de un 50%. Hay alguna operación para solucionarlo? Que secuelas me quedaría si no hubiera operación?
Generalmente son de origen osteoporótico. La técnica que se recomienda como mas conservadora y de excelentes resultados es la cifoplastia/vertebroplastia. Si está indicado, y en ésto hay que tener en cuenta el tiempo transcurrido y si en Resonancia Magnética reciente la vertebra fracturada "brilla". O sea si hay edema, y para ello la Resonancia tiene que solicitarse con secuencia STIR.
Por supuesto existe la opcion conservadora de no hacer nada, y solo tratamientos sintomáticos. Por último la instrumentacion mediante tornillos pediculares y barras, ésto ultimo en las fracturas de origen osteoporotico es muy discutible por el poco soporte del hueso.
Siempre hay que considerar los síntomas, y sobre todo el dolor a la presión en el punto de la fractura.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Amadeo Muntané Sánchez
Radiólogo
Barcelona
En cualquier caso la vertebroplastio o cifoplastia puede hacerse guiadas por TAC, sin necesidad de pasar por el quirófano.

Expertos

Mikel Zabaleta Sistiaga

Mikel Zabaleta Sistiaga

Médico rehabilitador

Donostia-San Sebastián

Javier Key

Javier Key

Fisioterapeuta, Terapeuta complementario

Madrid

Jorge Martínez Monleón

Jorge Martínez Monleón

Fisioterapeuta

Algorfa

Fernando Fuentes Serna

Fernando Fuentes Serna

Fisioterapeuta

Algorfa

Paloma Mascaraque Ruíz

Paloma Mascaraque Ruíz

Fisioterapeuta

Madrid

Elena Delgado Castillejo

Elena Delgado Castillejo

Fisioterapeuta

Boadilla del Monte

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 519 preguntas sobre Fracturas por compresión o aplastamiento vertebral
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.