Me caí en Octubre,tengo aplastada la L1 y desplazada un 25% hacia delante,llevo corsé pero en la última

2 respuestas
Me caí en Octubre,tengo aplastada la L1 y desplazada un 25% hacia delante,llevo corsé pero en la última revisión se ha aplastado más,me han hablado de la inyección de cemento,fisioterapia y tomar cartílago de tiburón,¿Es una buena solución?
El tratamiento de las fracturas vertebrales engloba desde la inmovilización con ortesis / corsé, analgesia, fisioterapia, técnicas minimamente invasivas (inyección de cemento) como vertebroplastia / cifoplastia o incluso la cirugía percutánea o abierta.
La inyección de cemento directa (vertebroplastia) o creando un espacio-cavidad con un balón para después realizar la inyección (cifoplastia) son tratamientos minimamente invasivos para el tratamiento de fracturas vertebrales dolorosas.
Los complementos alimenticios de colágeno, condroitin sulfato, glucosamina, etc. pueden ser un complemento para mejora de la función articular pero en el caso de las fracturas vertebrales, cuya etiología más frecuente es la osteoporosis, sería recomendable un estudio de densitometría ósea para valoración de estado de osteopenia-osteoporosis y su tratamiento.

Cuando hablamos del tratamiento de fracturas osteoporóticas podemos separar por un lado los tratamientos preventivos del cual forman parte la vitamina D, el calcio, los difosfonatos, el denosumab, la parathormona,...que ayudan en la mejora de la calidad ósea y por otro lado de los tratamientos orientados a solucionar los problemas derivados de una mala calidad ósea y sus complicaciones, las fracturas. En el manejo de estas complicaciones de la osteoporosis, a nivel de la columna, las opciones son las que a la paciente le han reseñado y que algún otro experto ha explicado con claridad (corsés, vertebro y cifoplastia), cuyo uso varía en función de la situación clínica del paciente.