Me cauterizaron las amígdalas, los cornetes y me extrajeron un trozo de campana cauterizando también

Me cauterizaron las amígdalas, los cornetes y me extrajeron un trozo de campana cauterizando también ahí hace 5 días pero veo muy blancas esas zonas y el dolor al comer cada vez es mas intenso. ¿Es normal?

2 respuestas


La mucosa de la cavidad oral (amígdalas, paldar, campanilla) cicatriza formando una capa de fibrina de color blanquecino que a veces huele mal y suele ser confundida muchas veces con signos de infección. Es normal. Debería desaparecer en el transcurso de 10-15 días después de la cirugía. También es normal que el dolor aumente los primeros días, siendo máximo entre el tercer y quinto día. A partir de entonces el dolor comienza a disminuir paulatinamente. Al cabo de 7-10 días notará una mejoría franca.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Probablemente más que una cauterización debe tratarse de alguna técnica realizada con radiofrecuencia. Las placas blancas son secundarias a la fibrina del proceso cicatricial. El dolor debe disminuir en los próximos días.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.