Me comenta el Dr que la adenopatía cervical puede deberse a la toxoplasmosis. La tuve durante todo el

3 respuestas
Me comenta el Dr que la adenopatía cervical puede deberse a la toxoplasmosis. La tuve durante todo el embarazo, y estuve con Rovamicine 8 meses. Mi hija tiene ahora 19 meses ¿es posible que la adenopatía sea por este motivo después de tanto tiempo?
Puede ser, porque las adenopatias pueden inflamarse por muchos motivos, inflamatorios , infeccioso etc. No obstante, cuando una adenopatia persiste durante tanto tiempo a veces es conveniente estudiarlo mediante pruebas de imagen y valorar incluso realizar biopsia de la adenopatia para diagnosticarla.
Un saludo

La persistencia de una adenopatia clinicamente palpable y de tamaño suficiente en cualquier region anatomica del cuerpo, obliga a un estudio completo mediante analitica y serologias, pruebas de imagen ( ecografia, TAC, RNM,...), valorando tambien la realizacion de una puncion con aguja fina guiada o no con ecografia; todo ello para llegar a un diagnostico preciso y establecer la indicacion de tratamiento quirurgico .
Desconozco los datos de la situación clínica inicial y la evolución. Es posible que un ganglio aumentado de tamaño (adenopatía/adenomegalia) pueda ser reflejo de una infección o inflamació. Es aconsejable un seguimiento y evaluación por su médico conocedor del caso, determinar si el tamaño del ganglio se estabiliza o aument, si es accesible a una punción-biopsia, etc. No obstante, la toxoplasmosis puede cursar con adenopatías que pueden persistir durante meses.