Me comenzó a doler una muela con tratamiento de conducto después de comer cereal duro. Me duele al

7 respuestas
Me comenzó a doler una muela con tratamiento de conducto después de comer cereal duro. Me duele al masticar, tengo la encía entre ese diente y el siguiente inflamada. Ya tenía el empaste roto y la comida entraba en la muela y yo siempre intentaba sacarla. Se dañó el tratamiento o que podrá ser?
Es necesario una radiografía para saber lo que Ud. realmente tiene.
Un saludo

Buenas tardes. El dolor a la masticación tras un tto de conductos se puede deber a varias situaciones, en resumen:
1º- Fracaso del tto de conductos. (dolor a masticación y sin masticación, dolor espontaneo). infección.
2º-Fractura de pieza, (dolor creciente a la masticación)
3º Fractura de fragmento, clavado en encía, ( dolor más superficial y posiblemente lo que a usted le has ocurrido.
En cualquier caso debe usted de visitar a su profesional de confianza.
En este caso, posiblemente se haya fracturado la pieza. Al impactarse la comida puede irritar a la encía, pero si lo relaciona con comida dura posiblemente la solución sea o bien reparar la fractura y colocar una corona si la pieza es salvable o bien extraerla u colocar un implante si no lo es.
Tiene muchos números de que haya sufrido una fractura de la muela que curso con dolor al masticar sobre ella e inflamación de la encía que la envuelve ya que la propia fractura es una autopista para las bacterias.
vaya a su profesional de contacto y se lo verán rápidamente. Saludos
Pida cita para saber que le pasa realmentr.un saludo
Puede haber sido una fractura de la muela endodonciada. Acude a tu dentista para revisión .
Debe acudir a la consulta y en 5 min hacer diagnóstico diferencial entre fractura d la pieza o fractura del empaste y empaquetamiento de alimento.
Con una Rx intraoral vale y si no,un tac focalizado en la pieza para ver la lesión.