Me deje la doxicilina y sigo con la piel enrojecida. ¿ Con el tiempo se va la rojez o es para toda l

1 respuestas
Me deje la doxicilina y sigo con la piel enrojecida. ¿ Con el tiempo se va la rojez o es para toda la vida?
La doxiciclina es un antibiótico que en algunos casos puede causar enrojecimiento facial temporal durante el tratamiento, conocido como dermatitis por doxiciclina.
Lo tranquilizador es que en la mayoría de pacientes este efecto secundario desaparece al suspender el medicamento. Usualmente la piel vuelve a la normalidad en unas semanas. No debería ser un enrojecimiento permanente.
Algunas recomendaciones para ayudar a que se desvanezca la rojez más rápido:
- Aplicar cremas hidratantes suaves sin fragancia para calmar la piel
- Tomar antihistamínicos orales para control la inflamación
Evitar la exposición al sol o usar protector solar de amplio espectro
-No usar otros productos irritantes que puedan empeorar la dermatitis
Si han pasado más de 2-3 semanas desde que suspendiste la doxiciclina y la piel sigue muy enrojecida, te sugiero consultar nuevamente con tu dermatólogo para descartar otras posibles causas de la rojez persistente.
En la mayoría de casos se resuelve espontáneamente al discontinuar el antibiótico. Pero monitoring médico ayudar a manejar cualquier reacción más severa.