Me descargué un app llamado Fitbrains del AppStore de mi iPhone. Podría ayudarme para mi TDA?

7 respuestas
Me descargué un app llamado Fitbrains del AppStore de mi iPhone. Podría ayudarme para mi TDA?
No parece que las aplicaciones y ejercicios puedan tener demasiada efectividad. Pero si le entretiene y ayuda en algo... no espere usted grandes resultados.

No comenta su edad, pero para este tipo de trastorno lo recomendable es concertar visita con un psicólogo para que mediante exploración y pruebas diagnósticas, confirme, o no, el diagnóstico de TDAH, y en caso de que así fuera, el profesional valorará si es aconsejable iniciar una terapia para que le ayude a comprender el sentido de su problema, y para poder gestionarlo de manera que no condicione su vida cotidiana. Estas aplicaciones no pueden solucionar este tipo de problemas. De todas maneras, como sugiere mi compañera, daño no le va hacer. Ánimos y mucha suerte.
El tratamiento para el TDAH es concreto y eficiente en la manera en que se aplique correctamente: normas y límites claros, refuerzo positivo, economía de fichas etc...una aplicación de movil no sustituye todo esto, por lo que no tiene la máxima eficacia, pero si le aporta algo positivo siempre puede ser complementario.
Estoy de acuerdo con mis colegas, lo primero es establecer el diagnóstico y luego hacer un tratamiento puntual para ese caso, las aplicaciónes son genéricas y no sustituyen la alianza terapéutica, el contexto del consultorio, intervención del profesional en el momento adecuado, por decir algunas, lo mejor es acudir al profesional si realmente se quiere salir del problema.
El Fitbrains como cualquier otro tipo de juego puede reportar beneficios para la persona pero no sustituye a ningún tratamiento sino que lo complementaría. Los juegos en general, son recursos que pueden usarse como ocio para favorecer factores como la creatividad, la imaginación, la relajación...y utilizados de manera equilibrada pueden resultar enriquecedores para la persona. Para tratar el TDA es fundamental que acuda a un/a psicólogo/a que pueda evaluar su caso y proporcionarle una ayuda personalizada.

¡Un saludo!
Una aplicación en ningún caso sirve para suplir el tratamiento con el profesional, en éste caso el psicólogo. Trabajamos a través de técnicas específicas haciendo un seguimiento y refuerzo de las áreas concretas pertinentes en cada paciente.
Al igual que la información de la red con temas médicos no implica que nos automediquemos, la información o juegos del entorno psicológico son muy limitados y además pecan de generalizar.
De acuerdo con el resto de mis compañeros.
No hay demasiada evidencia científica en cuanto a la efectividad de esta app. De cara a intervenir un TDA lo conveniente es contar con un especialista. Por otro lado si disfrutas la App, adelante con ella, es un buen ejercicio de ocio.