Me detectaron a tiempo un desgarro de retina en el ojo izquierdo, y adelgazamiento en algunas zonas de
Me detectaron a tiempo un desgarro de retina en el ojo izquierdo, y adelgazamiento en algunas zonas de la retina de ambos ojos. Tengo 34 soy sano, solo fui epiléptico de niño. ¿Las moscas flotantes desaparecerán? ¿que pudo causar mi problema? ¿y si tengo riesgo aún?
2 respuestas
Las moscas volantes pueden tener diferentes causas, en su caso lo más probable es que tengan un componente hemorrágico y otro motivado por la degeneración vítrea y desprendimiento del vítreo posterior. El componente hemorrágico tiende a desaparecer, el componente vítreo degenerativo puede mejorar, pero casi nunca desaparece del todo. Debe usted seguir controlando su retina con su oftalmólogo. Si pasados 6 meses las moscas volantes persisten podría valorarse la realización de vitreolisis laser para eliminar los restos del desprendimiento de vítreo posterior llamado anillo de weiss.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


