Me detectaron hace 10 años Fibromialgia,llevo muchos medicamentos probados,puedo decir que la Pregabalina

4 respuestas
Me detectaron hace 10 años Fibromialgia,llevo muchos medicamentos probados,puedo decir que la Pregabalina me ayuda con los brotes,pero no doy con ningún antinflamatorio que me ayude a quitarme esa hinchazón en cervicales y oídos. ¿Qué puede ayudarme con estos síntomas?
La ozonoterapia (junto con cambios alimentarios), aplicada en los 18 puntos de dolor que definen la fibromialgia, combinada con autohemoterapia mayor, se ha mostrado como una opción terapéutica que permite periodos asintomáticos de la enfermedad de duración aceptable.

Existen técnicas y programas psicológicos multicomponente qué resultan muy efectivos en el tratamiento de la fibromialgia. Las ventajas, entre otras, son la mejora en la calidad de vida, disminución de la percepción del dolor, afrontamiento del futuro con optimismo, disminución de los niveles de ansiedad y depresión ,regulación del estado emocional .
Infórmese y compruebe sus resultados.
Un abrazo.
Supongo que quiere decir esa sensación que tengo de inflamación de cervicales y de oídos. ?Como sabe que es inflamación? ha podido comprobar que tiene enrojecimiento, aumento de temperatura e hinchazón de dichas estructuras que son los síntomas de inflamación aguda, o dolor con aumento de la VSG o PCR, o quizás alteraciones de pruebas de la inflamación que se observan en las formas crónicas. La fibromialgia es un diagnóstico controvertido que no suele justificar síntomas oticos ni cervicales. Por tanto, mi recomendación es que le revise el ORL y su reumatólogo. la indicación de la pregabalina es el dolor neuropatico, no el inflamatorio, sugiriendo discordancia entre diagnóstico y eficacia terapéutica.
Hola,
como he escrito en otros lugares, la fibromialgia no tiene una causa única y clara ni un pronóstico definido. Las técnicas a utilizar pueden ser diferentes y complementarias. Creo, y muchos estudios lo confirman, la fibromialgia tiene una base psicológica muy importante que se tiene que trabajar. Y la hinchazón en cervicales y oídos, que lógicamente a usted es lo que le preocupa, puede tener causas diversas y no me extrañaría que estuviera ligado a situaciones personales, emocionales o de pérdidas que usted ha sufrido. Pero no la conozco para hacer ninguna afirmación clara. Si puede consultar con un buen psicólogo/a le puede ser de ayuda. Saludos.