Me detectaron ovarios poliquísticos,NO SOP.Me recetaron la píldora combinada. En una revisión con

Me detectaron ovarios poliquísticos,NO SOP.Me recetaron la píldora combinada. En una revisión con otro ginecólogo me dijo que en realidad no era ovarios poliquísticos, si no unas perlas en los ovarios típicas en jóvenes.Después de 3'5 años con píldora ya prácticamente no me viene la regla.¿Que hago?

3 respuestas


SOP son la siglas de Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Por lo tanto se trata de la misma entidad clínica. Solo se trata los ovarios poliquísticos si producen síntomas, tales como Hirsutismo ( mucho vello) Obesidad o ciclos menstruales muy alargados,.Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Esperar un mes y si no tienes la mentruacción estudiar a fondo la causa y ver si existen o no ovarios poliquísticos.


El uso de anticonceptivos podría explicar algunas de las cosas que nos comenta ya que pueden modificar el aspecto ecográfico de los ovario y reducir el tejido que recubre la cavidad uterina hasta hacer que el sangrado menstrual sea de escaso volumen. El ovario poliquístico es una entidad con unos criterios diagnósticos consensuados. Debe hablar con su ginecólogo y que inicie el estudio para determinar el problema.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.