Me di un golpe fuerte en la tibia y llevo 6 meses con dolor e inflamación, a veces hormigueo en el pie,

3 respuestas
Me di un golpe fuerte en la tibia y llevo 6 meses con dolor e inflamación, a veces hormigueo en el pie, me han dicho que podía ser síndrome regional doloroso y por otro lado que se reabsorbe solo, durante este tiempo no mejoro, ¿Debo consultar a un especialista en medicina del deporte,fisioterapia?
Con los datos que describe de un golpe fuerte en la pierna no podemos llegar a un diagnóstico. Debe ser evaluado con una correcta anamnesis y exploración funcional. Hoy la ecografía musculoesquelética ofrece una gran ayuda para de forma no invasiva poder llegar o ayudar al diagnóstico. Existe una posibilidad de síndrome regional complejo pero debe ser examinado con cuidado por las repercusiones pronósticos y de tratamiento. El hormigueo en el pie puede también responder a una lesión nerviosa aislada o a una lesión de tejidos de la pierna musculotendinosa que pueda estar comprimiendo alguna estructura nerviosa.
Es por ello que debe ser evaluado meticulosamente. En su caso optaría por la valoración conjunta de Unidades del Dolor conjunto con Rehabilitación, ambos expertos en ecografía musculoesquelética.

Ante la posibilidad de que sea un síndrome regional complejo lo mejor es consultar con un especialista en Tratamiento del Dolor, es el indicado para diagnosticarlo con certeza y llegado el caso tratarlo con técnicas específicas.
Puede ser una periostitis.
En este caso le puede beneficiar la aplicación de hielo.