Me diagnosticaron artritis reumatoide y estoy tomando araba, medrol y enzoniacida. Empecé a colocarme
2
respuestas
Me diagnosticaron artritis reumatoide y estoy tomando araba, medrol y enzoniacida. Empecé a colocarme enbrel (llevo 4 inyecciones colocadas) y me hicieron reacción en el sitio de la inyección. ¿Hizo reacción debido a alguno de los otros medicamentos?

La reacción local en el sito de la inyección es una reacción frecuente y generalmente leve y no supone una interacción con los otros medicamentos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

El etanercept es el fármaco biológico para el tratamiento de la artritis reumatoide que más reacciones en el punto de inyección provoca (esto parece ser debido a la cantidad y la forma concreta de administración del medicamento). Son reacciones leves y transitorias que no tienen mayor importancia que las molestias que ocasionan. No se deben a interacción con otros medicamentos. No suelen ser motivo de suspensión del etanercept. Le aconsejo que comente estos efectos adversos con su reumatólogo tratante, que es el especialista con una formación más específica para tratar la artritis reumatoide.
Preguntas relacionadas
- Tengo artritis reumatoidea desde hace 12 años y hace poco empecé con embrel 50 mg una vez por semana, mi pregunta es , cuanto tiempo dura el tratamiento con esta droga, ya que tambiem tomo metotrexato 15 mg en conjunto.
- Hola ,estoy embaraza de 3 meses y me dijeron que me aplique la inyección de enbrel 1 vez a la semana ,eso me dijo mi reumatologa ,mi miedo es si eso le hará daño a mi bebé,gracias por la respuesta
- Buenas tardes, me inyectan cada 10 días embrel de 50mg. Este medicamento adelgaza? estoy perdidendo mucho peso sin ninguna sintomatologia por lo menos no perceptible de mi parte, que debo hacer, gracias
- El enbrel disminuye de peso en las personas que lo usan por masde 24 meses?
- Voy a empezar con el tratamiento Enbrel, cuanto es el porcentaje de que se caiga el cabello?
- Hola tengo AR y empiezo el tratamiento de enbrel , puedo tomar amoxicilina ?
- Estoy tomando amoxicilina por infección en la garganta, puedo aplicarme etarnecept?
- Hola , sufro de artritis soriatica deje de ponerme Enbrel por miedo al COVID 19 actualmente tengo inflamación en los dedos de las manos , podría comenzar de nuevo con el Enbrel
- Hola buenos días. Tengo artritis romatoidea y me aplican etanercet - ENEBREL cada 8 días es posible que pueda cambiar la aplicación a cada 15 días??
- Buenos días, padezco artritis reumatoidea desde hace 1 año y estoy tomando lo siguiente: Hidroxicloroquina, leflunomida, prednisolona y el metotrexato, este una vez la semana, ahora empeze con un tratamiento, me inyecto enbrel 50mg cada semana, mi pregunta esla siguiente: ¿Puedo tomar las pastillas en…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 146 preguntas sobre Enbrel
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.