Me diagnosticaron artrosis degenerativa, estenosis limbar L5 S1, protrucion y espondiloartrosis...he

5 respuestas
Me diagnosticaron artrosis degenerativa, estenosis limbar L5 S1, protrucion y espondiloartrosis...he estado con terapias desde marzo de este año y cada vez me he sentido mejor...Creo que la clave es bajar de peso, pero unos kilos considerables para que nuestra columna y todo lo que está atrapado pueda liberarse...deseo mucho volver a andar en bicicleta...será que estoy en condiciones de hacerlo? Igual me da mucho temor, pero quiero poder lograr ese desafío...qué me aconsejan por favor?
Buenos días, por lo que comenta ha tenido muy buena evolución. Enhorabuena! va por buen camino. Contestando a su pregunta por lo que comenta sí que puede estar en condiciones de hacerlo, quizás deba probar con tiempos cortos y ver si eso le genera dolor o no y si al día siguiente esta igual, peor o mejor. Y en base a esas sensaciones ir acortando o alargando el tiempo en bici. Ahora bien, mi recomendación es que acuda a un fisioterapeuta, porque como especialista en el movimiento del cuerpo, con una valoración de su estado actual le puede hacer una recomendación mas exhaustiva para lograr su objetivo y guiarle en el proceso. Ya que como en toda recuperación el dolor puede aparecer y no tiene por que ser malo, simplemente una respuesta del cuerpo y un profesional cualificado le dará recomendaciones y herramientas para poder actuar en ese momento sin sentirse limitado/a.

Espero haberle ayudado y me alegro mucho por la mejoría que está teniendo. Siga así! Un abrazo.

Estimado/a paciente, estando de acuerdo con el compañero, le aporto que sin duda quitar carga a la columna es algo favorable, tanto como ponerse fuerte e ir poco a poco avanzando en el Ejercicio Terapéutico específico para usted. La investigación y guías de práctica clínica al respecto, le dan importancia vital a la participación activa del paciente en su proceso. Montar en bicicleta con las indicaciones personalizadas y con el apoyo de un fisioterapeuta especializado que le haga una exploración ortopédica pertinente, no tiene porque ser una contraindicación. Pida ayuda y asesórese. Deseo que mejore, ;)
Es excelente que hayas estado trabajando en terapias para manejar los síntomas de la artrosis degenerativa, estenosis lumbar, protrusión y espondiloartrosis. La pérdida de peso puede ser muy beneficiosa para disminuir la carga en la columna vertebral y ayudar a reducir los síntomas. Por lo tanto, seguir una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente puede ser útil para alcanzar este objetivo. Sin embargo, es importante que hables con tu médico y/o fisioterapeuta antes de comenzar cualquier actividad física, incluyendo andar en bicicleta.

Es posible que tu médico y/o fisioterapeuta puedan evaluar tu estado actual de salud y darte recomendaciones específicas sobre si es seguro o no andar en bicicleta, y en qué medida. También pueden recomendarte ciertos ejercicios o estiramientos que pueden ayudar a preparar tu cuerpo para la actividad física.

Si decides andar en bicicleta, es importante que comiences de manera gradual y aumentes la intensidad y duración del ejercicio con el tiempo. También es importante que escuches a tu cuerpo y no te esfuerces demasiado, ya que esto puede empeorar tus síntomas. Si experimentas dolor o molestias durante o después del ejercicio, es posible que debas reducir la intensidad o duración de la actividad o considerar otro tipo de ejercicio que sea menos exigente para tu columna vertebral.
Buenos días estimado paciente; como bien han dicho mis compañeros, es importante conocer su caso completo y saber sus limitaciones para poder indicarle un plan de ejercicio especifico y progresivo a su lesión de espalda.
Mi recomendación es que acuda a su fisioterapeuta y le ayude a programar un plan especifico de ejercicio terapéutico combinando ejercicios de fortalecimiento, movilidad articular, estiramientos, caminar, bicicleta etc. Es importante realizar ejercicio siempre y cuando no genere molestias durante o después del mismo.
Además, como bien ha dicho, perder peso es clave en este tipo de lesiones ya que le ayudará en su postura y a ejercer menor presión sobre el área de lesiones. Los cambios en los hábitos de vida como alimentación saludable, buena hidratación, evitar el sedentarismo, buena gestión del estrés, descanso optimo son claves para abarcar todos los factores que puedan afectar a tu lesión.
Animo con tu recuperación y te animo a que continúes con tu progreso.
Un saludo y espero tu pronta y completa recuperación.
Buenos días! Como dicen nuestros compañeros, lo primero felicitarla por su mejoría! Desde luego el ejercicio terapéutico es el camino para mejorar todos los síntomas que pueden ir fluctuando de intensidad en patologías como esa. Con respecto a la bicicleta, no creemos que haya inconvenientes para que comience con tiempos cortos y baja intensidad, siempre esperando las reacciones 24-48h después de realizar el ejercicio para ver si ha sido la carga adecuada. Un saludo!