Me diagnosticaron blefaroespasmo parpadal, y me trataron con inyecciones de toxina botulinica, pero

3 respuestas
Me diagnosticaron blefaroespasmo parpadal, y me trataron con inyecciones de toxina botulinica, pero no funcionó se me cerraban los parpados y no podia abrirlos. ¿Hay algun otro tratamiento para el blefaroespasmo que no sea la toxina butolínica?
Blefarospasmo, como su nombre indica, es un espasmo palpebral, por tanto no es necesaria la redundancia de "blefarospasmo palpebral".
Este trastorno no es de los párpados, sino cerebral. Es una distonía de torsión fragmentaria focal, y su causa se halla en los ganglios basales cerebrales.
Su tratamiento es complejo, pues debe conseguirse un nuevo equilibrio del tono muscular en la región afectada, combinando diversos fármacos antitremóricos, relajantes, tranquilizantes, etc.

Totalmente de acuerdo sin embargo, cuando el tratamiento medico ya no es suficiente, existen otras alternativas. Entre otros tratamientos no médicos está la cirugía. Generalmente se elimina parte del músculo orbicular (miectomía) para debilitar su función. Si además se asocia una dificultad en la apertura denominada aprecia de apertura (como posiblemente es su caso) se realiza una suspensión al frontal.
Pregunte a su oftalmólogo especialista en párpados (cirujano oculoplástico) por las alternativas existentes.
El tratamiento de elección para el blefaroespasmo es la toxina botulínica. Es rarísimo el paciente que no mejora con la misma; en ocasiones de forma espectacular. El único inconveniente es que la toxina hay que ponerla periódicamente cada 3-4 meses. Aquellos muy raros pacientes que no mejoran con la toxina, a veces pueden beneficiarse de la cirugía, pero también hay pacientes que incluso operados no mejoran.