Me diagnosticaron Buerger hace 4 años, abandoné el tabaco desde ese momento y no he tenido mas sintomas

5 respuestas
Me diagnosticaron Buerger hace 4 años, abandoné el tabaco desde ese momento y no he tenido mas sintomas graves,. Me gustaria saber si la marihuana tiene algún tipo de efecto negativo o positivo sobre esta enfermedad?
El único efecto que el cannabis puede tener en una arteritis,es el empeoramiento de la enfermedad.Si Vd. ha conseguido evitar el tabaco,mi consejo es que no empiece con la marihuana.

La relación entre la enfermedad de Buerger y el consumo de cannabis no está muy claro, pero evidentemente el no dejar de fumar en un paciente cuyo tratamiento principal es ese, no es la mejor idea. Además el consumo de cannabinoides está relacionado con un tipo de arteritis muy parecida a la que provoca la enfermedad de Leo Buerger o tromboangeítis obliterante.
Un saludo
Casi le diría que su pregunta parece retórica. El Buerger es una enfermedad gráve, incurable hasta hoy, que puede llegar a provocar pérdida de dedos y extremidades. La suspensión del hábito de fumar enlentece su curso y, junto con otros tratamientos, puede modificarla de tal manera que no llegue a ser un problema real para el paciente. Ésta es la ventaja de dejar el tábaco.
Interesarse por las posibles consecuencias de fumar marihuana en lugar de tabaco hasta parece que sea lo que le decía al principio: una pregunta retórica.
La respuesta es que la marihuana probablemente tendrá un efecto negativo aunque no hay estudio científicos que abalen esta afirmación.
Siento decirle que tomar cannabis incluso no fumado es en su caso una mala idea.
En marzo del 2017 en una publicacion de prestigio (BMJ) describen la Arteritis por Cannabis en un paciente que presentaba un cuadro como el Buerguer, tras el tratamiento de revascularizacion dejo de fumar pero no el cannabis, empeoró y sufrió una amputacion distal. Se considera la Arteritis por cannabis como un subtipo de la enfermedad de Buerguer.
Esta claro No?