Me diagnosticaron desprendimiento seroso macular en el ojo izquierdo, me mandaron ofteno 3A pero aun

1 respuestas
Me diagnosticaron desprendimiento seroso macular en el ojo izquierdo, me mandaron ofteno 3A pero aun continuo igual.A que se debe y si tengo esperanzas de recuperar mi vision?
Me imagino que usted se refiere a que le han diagnosticado de una coroidopatía serosa central (también conocida como retinopatía serosa central), y le responderé a su pregunta haciendo referencia a esta enfermedad.
Consiste en la acumulación de líquido debajo de la retina neurosensorial, y es debida a que debajo de esta, aparece un vaso sanguíneo que fuga un poco de líquido debajo de la retina. Suele ser una enfermedad común en gente joven, miope, y está relacionada con el stress, enfermedades que provoquen un aumento de una hormona (llamada cortisol) o con el empleo de medicamentos cortico-esteroides.
Lo normal es que la mayoría de pacientes muestren una mejoría espontánea en el transcurso de unos meses.
En caso contrario, si empeora el líquido debajo de la retina o no termina de mejorar, se suele recomendar realizar un tratamiento con terapia fotodinámica para tratar ese vaso anómalo que fuga líquido bajo la retina.
Le aconsejo que siga las recomendaciones de su retinólogo.