Me diagnosticaron insuficiencia severa de vena safena interna izquierda. ¿Alguien me puede explicar

2 respuestas
Me diagnosticaron insuficiencia severa de vena safena interna izquierda. ¿Alguien me puede explicar que significa y cual es la solución?
La función de las venas es retornarla sangre al corazón tras nutrir a los tejidos para regenerar de nuevo su carga de nutrientes y oxígeno y cerrar el ciclo de la circulación.
El corazón es muy bueno como bomba para impulsar la sangre a través de las arterias, pero no tan bueno para "aspirarla" de vuelta.
Por eso necesita la ayuda del corazón periférico (los músculos) y la función correcta de las válvulas venosas, para que la sangre regrese a la aurícula.
La insuficiencia de la safena es la mala realización de esta función, la sangre refluye y no vuelve como debe. Según la clínica y los hallazgos de la exploración (eco-doppler sobre todo), su médico puede saber qué tipo de problema existe, y diseñar la estrategia de tratamiento (cirugía en sus diversas opciones, espuma, laser, radiofrecuencia, etc.) o sus combinaciones, que sería la más adecuada para su caso.
Póngase en manos de un buen especialista en patología vascular y decida con él las distintas opciones para su tratamiento.

Una insuficiencia severa del cayado de la vena safena interna, significa que en el nivel que esta vena desemboca en la vena femoral, en la ingle, la válvula que impide que la sangre pase de la vena femoral a la vena safena está estropeada. Y la sangre fluye en dirección hacia los pies en la vena safena, destruyendo las válvulas de todo su recorrido, produciendo varices en la pierna.