Me diagnosticaron neumonia y me dieron meiact 400mg cada 12 horas. He tomado la cuarta pastilla y la

3 respuestas
Me diagnosticaron neumonia y me dieron meiact 400mg cada 12 horas. He tomado la cuarta pastilla y la fiebre y la tos no han disminuido. Qué debo hacer?
Habría que hacer un control clínico/radiológico porque el tratamiento oral puede no ser suficiente para su infección respiratoria o el antibiótico no el más adecuado.

Imposible responder la pregunta sin conocer su edad y si se trata de una persona sana o con enfermedad es subyacentes. En una persona joven habría que considerar un tratamiento que incluyera las denominadas neumonías atípicas por ejemplo levofloxacino o un fármaco del grupo de la eritromicina por ejemplo azitromicina
En el caso de coexistir otras enfermedades la elección sería acorde con dicha patología subyacente
Por último en situaciones clínicas concretas podría estar indicada la hospitalización y el tratamiento intravenoso, sin olvidar que en la actualidad nos encontramos en plena onda epidémica de gripe
Continue el tratamiento prescrito sin suspenderlo y consulte con su médico que seguro que le ausculta y le repite RX de tórax para ver la evolución de su Neumonía.