Me diagnosticaron un tp histrionico, narcisita y distimia. Antes tomaba vandral, hasta que lo deje, actualmente

Me diagnosticaron un tp histrionico, narcisita y distimia. Antes tomaba vandral, hasta que lo deje, actualmente sin medicación se me hace todo mas dificil, es obio que tengo que hacer tratamiento psicologico, pero la psiquiatra me ha recetado seroquel prolong, ¿es correcto el tratamiento que plantea?

3 respuestas


El Seroquel es un neuroléptico, pero según la dosis utilizada puede tener un efecto estabilizador del humor e incluso antidepresivo. Supongo que su psiquiatra sabrá por qué se lo indica en su caso.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En mi experiencia puede ser muy útil, para el control de impulsos, la estabilidad del animo y el sueño. Podría merecer la pena probarlo, por supuesto asociado a sesiones de psicoterapia individual o grupal. Saludos cordiales.


En los trastornos de personalidad, igual que la distimia suelen beneficiarse de tratamientos psicoterapéuticos, por lo que estos deben ser el tratamiento principal y los psicofármacos son coadyuvantes.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.