Me diagnosticaron una pequeña hernia de hiato con reflujo hace 2 meses. Llevo un mes y medio tomando

1 respuestas
Me diagnosticaron una pequeña hernia de hiato con reflujo hace 2 meses. Llevo un mes y medio tomando Esomeprazol y el reflujo parece estar bajo control. No obstante, sigo notando malestar por la hernia al sentarme y especialmente al dormir, así como una ligera presión en el pecho, como si la hernia se quejara ¿es normal en una fase inicial del tratamiento estos síntomas?
Hola! Es una buena noticia que hayas mejorado con el tratamiento en las primeras fases, pero es necesario prolongar el tratamiento al menos 2 meses para juzgar la evolución por completo. En caso de que haya inflamación el el esófago por el reflujo, puede tardar hasta 12 semanas en recuperarse por completo. Además, dependiendo del tamaño de la hernia, en ocasiones ésta puede dar molestias como las que comentas por sí sola, sin relación con el reflujo y en ese caso sí que habría que evaluar la posibilidad de un tratamiento quirúrgico