Me diagnosticaron vejiga hiperactiva idiopática. Probé con dos fármacos anticolinérgicos de distinto

3 respuestas
Me diagnosticaron vejiga hiperactiva idiopática. Probé con dos fármacos anticolinérgicos de distinto principio activo, pero ninguno de ellos surgió efecto. ¿Los ejercicios de Kegel están indicados para hombres también? No tengo incontinencia urinaria.
Hola. Los ejercicios de Kegel por su puesto q están indicados para los hombres también.
En este caso los ejercicios podrían ayudarte a controlar lo que es la urgencia y tranquilizar la vejiga para aguantar un poco más. Pero no es lo único...entiendo que si te han dado el diagnóstico de VH idiopática es que te hayan hecho una urodinamia y hayan revisado contigo factores que afectan como la ingesta de liquidos, estreñimiento etc.

Por supuesto que son útiles y eficaces pero yo lo combinaría con Biofeedback y Neuromodulación del Tibial Posterior que esta indicado para este tipo de dsifunción.
Buenos dias, los ejercicios de Kegel pueden ser realizados tanto por hombres como por mujeres ya que la musculatura del suelo pélvico es igual en ambos casos y ejerce las mismas funciones.
Igualmente para vejiga hiperactiva existen más vías de abordaje desde la Fisioterapia,como la neuromodulacion del tibial posterior que es un tratamiento totalmente indoloro.