Me drenaron un absceso perianal hace dos semanas, está cerrando muy rápido y sólo supura líquido

3 respuestas
Me drenaron un absceso perianal hace dos semanas, está cerrando muy rápido y sólo supura líquido transparente, no pus, y un poco de sangre. Dos cirujanos me dicen que si sigo con las curaciones puedo evitar fistula pero un tercero dice que la fístula se tiene que hacer y no hay opción ¿es cierto?
Dependerá mucho del caso en particular, pero en general, en un absceso bien drenado (no siempre es así) hasta la mitad de los casos aproximadamente pueden recidivar en forma de absceso o generando una fístula perianal, pero tembien es posible que se solucione de forma correcta si está bien drenado.

De acuerdo con lo que dice el compañero . Añadir que incluso bien drenado puede aparecer una Fistula. Es cuestión de seguir la evolución del proceso y ver si cicatriza completamente o si sigue algún tipo de exudación . Si ocurre esto es que ha quedado una Fistula y deberá ser interenida
Tratando el absceso perianal estamos tratando la complicación derivada de una patología subyacente que la fístula perianal.
El drenaje de la misma resuelve el proceso agudo pero no elimina el riesgo de que vuelva a reproducirse.
El tiempo.. la evolución con la aparición de nuevos síntomas como secreccion acuosa y/o sanguinolenta y un estudio exhaustivo mediante rmn pélvica o ecografia endoanal son los pasos previos a plantear un tratamiento quirúrgico definitivo.