Me duele el nervio ciático desde hace tres semanas, ¿Hay ejercicios o algún tipo de tratamiento para

3 respuestas
Me duele el nervio ciático desde hace tres semanas, ¿Hay ejercicios o algún tipo de tratamiento para recuperarme rápido?
¿Como sabe UD., que es el nervio Ciatico lo que le duele?
Si ya conlleva un riesgo dar consejos por la web, si nos fiamos los profesionales de la opinión o el diagnóstico de los pacientes, no sería profesional dar consejos en base a supuestos diagnósticos...!!!
Vaya UD a su médico y no se autodiagnostique ni se automedique.

Si duele es por alguna causa y, un profesional de la salud debe diagnosticar para poder aconseja el mejor tratamiento.
Hay ejercicios que ayudan a mejorar las patologías de la columna vertebral baja, pero no pueden ser indicados sin un diagnóstico certero, ya que de errar, podría empeorar el cuadro clínico.
1-. Diagnóstico: es lo primero, luego es posible que el trabajo de un
2-. Osteópata o un Fisio, puedan ayudarle, y también orientarle en los ejercicios a realizar.
3-. La ozonoterapia se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la patología de la protusión y hernia discal; quizás le pueda ser útil.
Muy buenos dias y feliz Navidad. En primer lugar se recomienda el manejo conservador con reposo relativo, calor seco local y medicacion antiinflamatoria con o sin analgesia. En un segundo periodo, si no mejorase, se recomienda añadir ejercicios de rehabilitación pero suoervisados, al menos al principio, por un fisioterapeuta. Si a pesar de todi el dolor persiste deberia consultar con un especialista en columna que determine la necesidad o no de realizar alguna prueba de imagen. Esoero haberle ayudado, un saludo