Me encontraron hemofilius parainfluenze en un cultivo de semen, que me mandaron por prevencion ya qu

2 respuestas
Me encontraron hemofilius parainfluenze en un cultivo de semen, que me mandaron por prevencion ya que el semen olia fuerte.Me mandaron augmentine 875...al ir al urologo a los 10 dias me dijo que dejara los antibioticos ya , que seguramente la prueba fue cotaminada y en un segundo cultivo me salio klebsiella oxytoca...Que ha podido pasar?.No entiendo nada...De tener esta bacteria, podria contagiarsela a mi pareja?
La flora bacteriana uretral y del tracto reproductivo está determinada por factores como la actividad sexual, el número de compañer@s y el tipo de relación sexual (anal, oral o genital).
El prepucio favorece la humedad convirtiéndose en un área cálida y húmeda con un pH neutro o ligeramente alcalino, dándose las concondiciones idóneas para el crecimiento bacteriano y viral.
Por este motivo, tanto el H parainfluence (de origen en las vías respiratorias ), como Klebsiella ( de origen fecal) pueden ser aislados en el semen, pudiendo producir síntomas y molestias .

Si ha pasado un tiempo entre un análisis y otro y, si mientras tomaba el antibiótico ha tenido relaciones de tipo anal, sería posible que se haya sustituido el germen en la mucosa uretral.
Si su práctica sexual no incluye el sexo anal, el cambio de germen en los resultados del cultivo no es tan explicable y podrían deberse a algún tipo de error, ante lo cual, sería oportuno realizar un nuevo cultivo.

Es muy importante realizar un cultivo en paralelo de Semen y de Orina, esta recogida desde el principio, para saber el origen de esas 2 bacterias.