Me enviaron a la unidad de diagnostico de cancer oral por una mancha grisacea en el suelo de la boca

4 respuestas
Me enviaron a la unidad de diagnostico de cancer oral por una mancha grisacea en el suelo de la boca para valorar biopsia, pero me dijo el Maxilofacial que era una Melanosis y no me llegaron a hacer dicha biopsia por estar en una zona complicada ¿Se puede diagnosticar esto asi?¿Debo preocuparme?
Probablemente será así como le han indicado. Ahora también se podría hacer una biopsia para que usted se quede tranquilo al cien por cien.
Un saludo

Sí usted es morena de piel y no tiene factores de riesgo como fumar o beber alcohol puede tratarse de melanosis racial y el diagnóstico clínico es suficiente para esta entidad clinica.
Estoy convencido de que si su cirujano maxilofacial considerase entre los posibles diagnósticos alguno que requiriera una biopsia, o algún diagnóstico de gravedad, se la habría realizado.
La cancerofobia es un diagnóstico cierto. Si su cirujano no considera oportuna la biopsia o extirpación de la lesión, hágale caso y olvídese del asunto.