Me estan saliendo cada vez más por el cuerpo, unas pecas abultadas, fui al dermatologo y me dijo que

3 respuestas
Me estan saliendo cada vez más por el cuerpo, unas pecas abultadas, fui al dermatologo y me dijo que es la edad y genético , tengo 50 años se escapan, me empezó por espalda y ahora cuello, algunas se han convertido en pequeñas verrugas.
Por lo que describe, debe tratarse de queratosis seborreicas y léntigos, que, como le han comentado, son lesiones benignas, que van saliendo con la edad. Aunque prácticamente toda la población tendrá alguna, hay personas con mayor predisposición que otras.
En todo caso, ante cualquier lesión pigmentada que le preocupe o haya cambiado, es aconsejable acudir a un dermatólogo para su valoración.

Como ya sabes, la aparición de lunares a lo largo de la vida es normal. También es habitual que estos lunares se hagan sobreelevados y cambien de color. Los signos más importantes para detectar que un lunar es anormal son la asimetría, los bordes irregulares, la existencia de varios colores o un diámetro creciente. En caso de dudas, los dermatólogos utilizamos un sistema especial de microscopio llamado epiluminiscencia que tiene gran sensibilidad para detectar anormalidades.
Un saludo
Sin explorar las lesiones que explica es difícil dar un diagnóstico, pero la aparición de varias de ellas en poco tiempo puede ser un "toque" de atención para iniciar o actualizar el seguimiento por dermatólogo, al igual que la puesta al día en las revisiones recomendables por edad (Urología/Ginecología y digestivo fundamentalmente) siempre con el consejo y orientación de un buen médico de cabecera.