Me extirparon parte del tiroides y tomo Eutirox75. Mi endocrino me recetó Ameride (2 a la semana ya

3 respuestas
Me extirparon parte del tiroides y tomo Eutirox75. Mi endocrino me recetó Ameride (2 a la semana ya que retengo líquidos,en concreto inflamación de cara / abdomen / tobillos llegando hasta pesar casi 2 kilos más cada 3 días. Una vez tomo el Ameride vuelvo a mi peso.Hay riesgo de algo? toda la vida?
Ameride es un diurético mixto (amiloride/hidroclorotiazida) que se utiliza fundamentalmente en el tratamiento de la hipertensión arterial. Puede utilizarse de forma crónica sin efectos secundarios importantes. En el tratamiento de la hinchazón el único problema que puede haber es que pierda efectividad con el uso continuado. En este sentido se recomienda utilizar la dosis mínima efectiva y el tratamiento a días alternos

No es recomendable para el control de peso tomar diuréticos . Además no tiene relación la sensación de hinchazón con el hipotiroidismo
Las indicaciones para tomar diureticos son claras, en La hipertensión o edemas ya sean de origen cardíaco o por ascitis. Se puede jugar con la dosis pero debe valorarse siempre el riesgo beneficio cuando se toma un fármaco. Si no está indicado para su problema (el hipoT bien controlado no es una indicación para tomarlo), debe cuidar las alteraciones electrolíticas del sodio y el potasio