Me extirparon un tumor de parotida pero me cortaron el nervio facial hace 2 meses. Me hicieron la neurrafia

4 respuestas
Me extirparon un tumor de parotida pero me cortaron el nervio facial hace 2 meses. Me hicieron la neurrafia pero sigo igual, sin ningún signo de evolución. ¿Qué porcentaje de exito tiene la microcirugía de nervio facial en estos casos?
Es pronto. Lo normal es que tarde unos meses más en recuperar.
Saludos

En primer lugar, tras una sección y reparación del nervio facial, los resultados no se empiezan a percibir hasta los 6-8 meses y el resultado es variable, pero si no le van a asociar ningún otro tratamiento, como la quimioterapia, el porcentaje de éxito, debería ser alto.
Por otro lado, lo que es recomendable, es que durante ese tiempo de espera, le controlen minuciosamente el ojo y se valore si es necesario algún procedimiento para mejorar el cierre ocular.
Este tipo de procedimiento se realizan en las unidades de parálisis facial con mucha garantía.
El éxito dependerá de la calidad de la sutura realizada sobre el nervio, pero sobre todo de la capacidad reparativa de la persona. El tiempo de recuperación es variable pero en cualquier caso entre 6 y 12 meses. El grado de recuperación es también varía pero raramente habrá un recuperación total.
depende de la cirugia y los nervios utilizados en la anastomosis nerviosa. generalmente en mi experiencia se situa entre 3 y 6 meses, casos extremos y infrequentea hasta doce meses