Me extrajeron por cirujía la uña del pie debido a un hongo hace 2 semanas. La enfermera me ha hecho
3
respuestas
Me extrajeron por cirujía la uña del pie debido a un hongo hace 2 semanas. La enfermera me ha hecho 3 curas posteriores y no hay signo de infección. Cuando puedo empezar a hacerme las curas yo misma y cómo debería hacerlas? Es necesario que siga yendo a la enfermera después de dos semanas?
Bueno en primer lugar no recomiendo sacar la uña por hongos. En los pocos casos de extracción de uña que realizamos recomendamos baños salinos y cura seca (con clorhexidina por ejemplo) a partir de la tercera semana.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes, siempre debe seguir la instrucciones del profesional que le está tratando. Si no hay signo de infección y ya han pasado dos semanas, puede realizarse las curas en casa lavando con agua y jabón y aplicando posteriormente cristalmina o betadine.
Dos semanas es un tiempo prudencial donde la cicatrización suele estar ya muy avanzada. Si tu enfermera confirma que no hay infección, podrías empezar a hacer las curas tú misma: normalmente basta con lavar con agua y jabón neutro, secar muy bien y aplicar el antiséptico que te hayan recomendado, protegiendo con un apósito limpio. No obstante, haz una última visita para que te den el 'alta' de enfermería y te expliquen exactamente cómo realizar el último tramo de la cura. ¡Va por muy buen camino!
Preguntas relacionadas
- Hola debido a una caída me fracture apófisis transversa de L4 me han dicho que la fractura es parcial y estable. Llevo 3 semanas con medicación pero sigo con dolor y en determinadas posturas bastante, es normal? La vértebra soldará bien? Podré hacer ejercicio como antes? Muchas gracias
- ¿Puedo tomar concerta y dercutane (pastillas para el acne) al mismo tiempo?
- Fármacos antiulcerosos en insuficiencia hepática que efectos causan?
- Hola estoy tomando primolount nor por una hemorragia pero me siento muy mal de Dolores de ovarios y cabeza ,llevo el día 10 La puedo cortar a la ingesta? Por que me dijo 20 días pero mi cuerpo presenta síntomas.
- Estoy tomando flumozin óvulos el tratamiento es de 6 días pero al quinto me ha bajado la regla el último óvulo m lo pongo cuando s me vaya? O casi terminando?
- Hola tengo espinillas internas por la mascarilla y no sé cómo hacer para evitar que me salgan
- Me tomo de noche sedotime de 15,pero por el día estoy con mucha ansiedad,que me impide hacer cosas, me podría tomar otra por la mañana? Mientras me llega la cita del especialista
- En cuanto tiempo hace efecto el ketakonazol de 200 mgpara una balanitis?
- En la bichectomia ¿Que parte de la cara te adelgaza? Por que he leído que lo que adelgaza los cachetes es la lipo de angulo y no exactamente la bichectomia
- Levogastrol me servirá para gastritis biliar? Puede ayudarme a expulsar mejor la bilis?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.