Me fracturé un metatarso hace cuatro meses y tarda en consolidar. En la densitometría la gráfica muestra

3 respuestas
Me fracturé un metatarso hace cuatro meses y tarda en consolidar. En la densitometría la gráfica muestra osteopenia rayando con osteoporosis; y una analítica en la que los valores de Ca son de 10mg/dl, Fosforo 4,10mg/dl, PTH-i 78, pg/ml y VitD en suero 25(OH) 34,0imol/L. Debería tomar fosavance?
Yo valoraría antes de que se produzca pseudoartrosis intervención quirúrgica consistente en decorticacion, aporte de autoinjrrtony osteosintesis con placa mini

En este momento se puede hablar de retardo de consolidación. La osteoporosis no tiene una relación establecida con la consolidación de las fracturas y, desde luego su diagnóstico no es sólo por DMO y analítica. En cualquier caso estos datos deberá interpretarlos al médico a cargo del caso.
Por otra parte, el Fosavance no tiene ninguna indicación en relación a la tiempo de consolidación de fracturas.
Si ésta no se consigue el tratamiento es el expresado en la respuesta anterior por mi colega.
Es importante saber si es una Osteoporosis, osteopenia regional o retardo de consolidación. Con los datos que aporta no es descartable la presencia de de una Distrofia Simpatico Regional (Südeck).
Asimismo, no comenta nada en lo relativo a si permanece en descarga o ha iniciado carga progresiva. Con el tiempo de evolución que lleva, a menos que continúe inestable la fractura, le recomendaría iniciar carga parcial y progresiva, además de las medidas farmacológicas.