Me gusta beber vino. A partir de que consumo es malo para el hígado?

2 respuestas
Me gusta beber vino. A partir de que consumo es malo para el hígado?
El vino, en cantidades moderadas, es bueno. Especialmente, cuando se toma con las comidas.
Lo mejor es tomar dos vasos de vino al día el hombre y uno la mujer, ya que su tolerancia es mucho menor.

Si es varón a partir de 60- 80 g. de alcohol puro al día y si es mujer entre 40- 60 g. Piense que un litro de vino de 14 grados contiene 112 g. de alcohol puro. Así que en el caso del varón serían aproximadamente entre medio litro y tres cuartos de litro y en el de la mujer entre un tercio y medio litro. El daño hepático se podría producir en un tercio de los pacientes a partir de los quince años de mantener este consumo y en otro tercio a partir de los veinticinco.
Hay que decir que un pequeño grupo (menos del 25% no padecerá daño en ningún caso).
Todos somos iguales y al mismo tiempo diferentes.