Me gustaría hacerme una prueba para conocer metabolismo basal,existe? Soy hipotiroidea pero medicada,tengo

3 respuestas
Me gustaría hacerme una prueba para conocer metabolismo basal,existe? Soy hipotiroidea pero medicada,tengo q comer poco para mantener. En plan una pieza de fruta, ensalada, suplemento proteina y sopa en todo el día, no me encuentro mal, pero m da miedo que el cuerpo vaya gastando menos cada vez.
Si, existen pruebas para estimar el metabolismo basal pero aún así la alimentación que estás realizando actualmente puede que no sea la mas adecuada a tus necesidades. Si contactas con un dietista-nutricionista especializado seguro que te podrá ayudar y te alegrarás. Mucho ánimo!

De manera fisiológica hay dos momentos en la vida donde el metabolismo es muy alto, son el primer año de cida donde se duplica el peso y en la pubertad donde se ceece a eitmo de 9 cm al año. Em la esad adulta se puede tener un metabolismo basal más alto si se es activo y se practica deporte. Las necesedidades metabólicas dependen de la masa magra, así que debemos tener porcentaje alto de músculo y adecuado de grasa según la edad y género. La alimentación sana es aquella donde em reparto de macronutrientes es el recomendado por las sociedades científicas y las cantidades ajustadas a cada persona. No se deben atribuir propiedades metabólicas a los alimebtos más allá de la energía que aportan y sus características como integrantes de las moléculas y estructuras de nuestro cuerpo
esa dieta quien te la ha dado ??? esa forma de comer no es la adecuada para regenerar el sistema metabólico , para regenerarlo hay que hacer otro tipo de alimentacion con pautas alimentarias y con un plan alimentario y cambiar hábitos , ponte en manos de un profesional cualificado