¿Me gustaría operarme para arreglar el pectus excavatum, creo que es un pectus excavatum moderado,

2 respuestas
¿Me gustaría operarme para arreglar el pectus excavatum, creo que es un pectus excavatum moderado, se nota bastante a simple vista, siempre he tenido dificultades a la hora de hacer deporte, me canso mucho antes que los demas. Pero los medicos nunca me han dicho nada. ¿Qué puedo hacer?
La evaluación del pectus se realiza en la consulta externa. Y para la disnea se puede realizar espirometría.

El pectus excavatum, especialmente si es moderado, debe tratarse cuando quien lo presenta, advierte que le causa complejos, con dificultades para la relación, o le limita para hacer actividades con el torso desnudo...
Sin embargo, es raro que produzca dificultad respiratoria o cansancio... debería estudiarse tanto el pectus (básicamente TAC torácica con estudio tridimensional de la pared y medida de diámetros torácicos) y por otro lado el cansancio, pues puede coexistir con el pectus cualquier otra enfermedad que lo condicione, por ejemplo asma, insuficiencia cardíaca, anemia, astenia, miopatía u otras.