Me gustaría saber si hay alguna solución para los callos,durezas y grietas ya que tengo los pies lle

6 respuestas
Me gustaría saber si hay alguna solución para los callos,durezas y grietas ya que tengo los pies llenos de ellos, tanto la zona del talón como la zona de la almohadilla plantar y los nudillos del pie. He ido a podólogos y me lo solucionan pero enseguida vuelve a salir todo de nuevo y ya no sé qué hacer porque es doloroso !!
Buenas tardes, lo principal es ver y saber si hay una alteración a nivel dermatológico, si es por una cuestión de la pisada, por una sudoración excesiva, etc. Es complicado dar una solución o un tratamiento específico por aquí sin poder hacer un buen diagnçostico. De momento, le puedo decir que se aplique crema diariamente de urea al 30%. Un saludo

Tal y como lo explica la solución es acudir al podólog@ con regularidad, le recomiendo 1 vez al mes. Si alguna de las patologías tiene solución definitiva, le asesorará adecuadamente.
Las durezas y callos son el resultado de un mecanismo de defensa de la piel ante una hiperpresión u otro tipo de alteración. Lo mejor es acudir a un podólogo/a y te indicará el tratamiento más adecuado según el diagnóstico.
Un saludo
Como dicen mis compañeros hay que mirar causas tanto calzados como hábitos y sobre todos posibles problemas dermatológicos .
Las durezas(Hiperqueratosis) para ralentizar su formación, las cremas con urea hacen esa función pero habiendo fisuras y grietas tendría cierto cuidado.
Atentamente JLRP
Desgraciadamente son alteraciones recurrentes, puede que algunas de ellas pudieran tratarse con plantillas u ortesis digitales pero no tendrá más remedio que acudir de forma más o menos regular al podólogo si no quiere sufrir dolor
Hola, las durezas a nivel plantar es debido a un apoyo inadecuado que se puede corregir con una plantillas personalizada, los callos en el dorso de los dedos son debido al calzado de horma estrecha.Te aconsejo que acudas al podologo para valorar el ttº más adecuado
Saludos