Me ha diagnosticado intolerancia a la histamina. ¿Puedo seguir utilizando este colirio Timoftol para

1 respuestas
Me ha diagnosticado intolerancia a la histamina. ¿Puedo seguir utilizando este colirio Timoftol para el glaucoma?
La histamina es una amina idazólica que secreta el 100% de los seres humanos, tanto por las neuronas a nivel cerebral como por las células basófilas de la sangre. Y las células mastocitas en los tejidos periféricos.
Eso significa que a la intolerancia que le han referido hay que agregarle un matiz: usted probablemente presenta inflamación en los tejidos superficiales en los que se secreta dicha enzima (generalmente por los mastocitos).
Eso significa que probablemente usted presenta síntomas de hiperreactividad exógena (alergia) con más facilidad que otras personas.
Si usted usa colirio de timolol con conservantes (por ejemplo Timoftol) es probable que presente más liberación de histamina conjuntival que si se aplica un colirio de timolol sin conservante (Timabak, Timogel unidosis, etc.), sobre todo en un caso de hipertensión ocular o glaucoma donde se presume un tratamiento continuado.
Por lo que debe consultar con su especialista la conveniencia del tratamiento en su caso.