Me ha inyectado trigon para tratar un chalazion en parpado superior. Es correcto ese tratamiento?

7 respuestas
Me ha inyectado trigon para tratar un chalazion en parpado superior.
Es correcto ese tratamiento?
Uso lentes de contacto y tengo desprendimiento de vitreo.
Si este chalazion se infecta pu ede arfectame negativamente en mi historial?
Tranquila. La infiltracion con trigon es habitual en consulta para estos procesos. Bien hecha no comporta ninguna complicacion

Sí. Ese tratamiento se usa para tratar chalación.

Si se infecta deberá retirar temporalmente las lentes de contacto y tratarlo con antibióticos y antiinflamatorios.
No tendría ninguna repercusión en su desprendimiento de vítreo.
Buenas,
el Orzuelo es la fase activa de la infección de la glándula de Meibomio, responsable de la secreción grasienta de la lágrima. Si este granito de pus del párpado no se revienta, se encapsula y el pus se organiza formando un tejido granulomatoso que llamamos Chalazión. A parte del calor local con masaje, se puede usar Trigon intralesional para acelerar el proceso de reabsorción. Se tiene que aplicar correctamente por un profesional para no lesionar el ojo.
Si a pesar del tratamiento adecuado sigue enquistado y el Chalazión tiene un tamaño considerable se puede plantear su extirpación quirúrgica, intentando que sea en la fase no activa de la enfermedad.

Por su antecedente de desprendimiento del vitreo no debe padecer, ya que no lo empeora. Se pueden usar lentes de contacto siempre y cuando el tamaño del Chalazión no interfiera en el parpadeo normal.

Saludos.
Buenos días, el tratamiento con trigon es correcto en el tratamiento del chalazion, para acelerar la reabsorcion del mismo. Si con el tiempo persiste, el único tratamiento es quirurgico
Si se infecta, es imporantisimo retirar las lentes de contacto y no tiene relacion alguna con el desprendimiento de vitreo posterior
El tto por escalones, sería:
1. Terracortil y masajes con calor. (No se debe pautar terracortril con lentillas) Si esta muy activo e inflamado a veces se manda antibiótico oral aunque es raro.
2. Inyección de trigón.
3. Tto quirúrgico, nosotros generalmente lo hacemos por dentro del parpado y sin puntos.

Con infección lentillas prohibidas.
El Desprendimiento vitreo y los orzuelos no tienen nada que ver.
El tratamiento con trigon es correcto para estos casos. El desprendimiento de vítreo no tiene relación con el orzuelo.
Si, el tratamiento con Trigon es correcto, es una de las opciones de tratamiento para el chalazion. Si tiene Orzuelo o chalazion no es recomendable el uso de lentillas hasta su mejoría. Y el Chalazion no afecta su patología de desprendimiento del vitreo. Espero haber podido ayudarle! Saludos !