Me ha salido sangre en un urianalisis, estaba en la fase final de la menstruacion (6º dia) puede estar
Me ha salido sangre en un urianalisis, estaba en la fase final de la menstruacion (6º dia) puede estar relacionado? El resto de valores me han salido negativos o normales.
2 respuestas
El hecho de que estuviera todavía con la menstruación hace muy posible que le saliera sangre en la orina del análisis que se realizó. Pida repetirse el mismo cuando no esté con la menstruación para ver si se repite o no este hallazgo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
En la tira para realizar el análisis de orina puede aparecer hematuria (indica presencia de hematies) que generalmente se cuantifica en cruces. Una cuantificación baja, una o dos cruces, puede estar relacionada con la regla, pero de acuerdo con la compañera, debe realizarse un nuevo análisis de orina con sedimento. Sólo se considera hematuria la presencia de más de 5 hematíes por campo. Aún en este caso debe estar tranquila, ya que en personas asintomáticas, pueden no deberse a alteraciones patológicas, sino secundarias a ejercicio, bipedestacion u otras situaciones, normales. Acuda a su médico o a un internista para que establezca el diagnóstico.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

