Me han calificado de neuralgia atípica, anestesia dolorosa y algia facial crónica persistente, provocada
3
respuestas
Me han calificado de neuralgia atípica, anestesia dolorosa y algia facial crónica persistente, provocada por la extracción de un molar hace 20 años, el dolor es continuo y lacerante no eléctrico, no me ha funcionado ningún medicamento, solo bloqueos, ¿cuándo me plateo la cirugía y cuál?
Existen diferentes técnicas de neuromodulación (por ejemplo estimulación cortical) que se utiliza para aliviar los dolores faciales.
Se debe valorar bien cada caso y entonces plantear la alternativa terapéutica más efectiva.
Un saludo
Se debe valorar bien cada caso y entonces plantear la alternativa terapéutica más efectiva.
Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La medicina china está recomendada para este problema, según la OMS.
No hay cirugía que valga.
El dolor facial atípico está estrechamente ligado a la migraña.
Tendrá que tratarse como tal, evitando todos aquellos factores desencadenantes / desestabilizantes de la migraña, y un tratamiento de base combinado de Naproxeno + Diltiazem + Amitriptilina, todo ello en dosis suficientes, salpicado, si es necesario, con algún chute de Dexametasona.
Es largo. Hágase a la idea de plantearlo a dos-tres años vista. NO SE ARRANQUE MÁS MUELAS.
El dolor facial atípico está estrechamente ligado a la migraña.
Tendrá que tratarse como tal, evitando todos aquellos factores desencadenantes / desestabilizantes de la migraña, y un tratamiento de base combinado de Naproxeno + Diltiazem + Amitriptilina, todo ello en dosis suficientes, salpicado, si es necesario, con algún chute de Dexametasona.
Es largo. Hágase a la idea de plantearlo a dos-tres años vista. NO SE ARRANQUE MÁS MUELAS.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola mi madre lleva 3 meses con alzheimer diagnósticado pero lleva mucho más. Le pusieron el tratamiento y notamos mejoría pero ahora está empeorando otra vez. Nos ha dado cita para el 26 de junio del año q viene Q podríamos hacer?
- Hace tres años me practicaron una endodoncia en la pieza 37,.A partir del tratamiento tube un dolor muy agudo que en pocos días se convertido en sensaciones extrañas como quemazón ,descargas eléctricas que se localizaron en la parte izquierda de la lengua hasta la punta con enrojecimiento de esta y como…
- Tengo neuralgia del trigemino debido a una púlpitis en una premolar y posteriormente endodoncia y demás y ahora me tienen que sacar la muela para ser ha fisurado... Me puede empeorar la neuritis? Que puedo hacer?
- Me han diagnosticado neuralgia facial atipica y estoy tomando gabapentina, es bueno para esto? Llevo 4 días y estoy con mucho sueño y visión borrosa y dolores musculares, es normal?
- Hola que estudios tengo que hacerme para determinar si lo que padezco es neuralgia del trigémino y se puede saber con esos estudios cual es el origen? Gracias de antemano.
- puede ser usado en el tratamiento de neuralgia del trigemino en forma continua hay casos que ha reparado la mielina en el trigemino disminuyendo el dolor al paciente
- Tuve convulsiones, me dejaron carbamazepina y complejo b 12, es normal que me den mareos y ganas de vomitar?
- Cuanto cuesta una intervenciion del nervio trigemino?
- Homa todo comenzo con una muela me hicieron tratamiento de conducto, luego en la otra y despues me volvieron hacer 2 veces mas en la misma!! Eso pudo haber dañado el nervio?
- Hola, me extrajeron el tercer molar de juicio hace 6 años y algo se hizo mal porque ahora sufro de neuralgia del nervio lingual. No puedo comer ni hablar. Existe alguna cirugía que me saque de esta condición?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 118 preguntas sobre Neuralgia del trigémino
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.